Kristell Vargas
El alcalde Enrique Galindo Ceballos confía que el Gobierno de México autorice una serie de 12 proyectos hídricos para el municipio de San Luis Potosí, los cuales se presentaron como parte del Plan Nacional Hídrico de la presidenta Claudia Sheinbaum, con los que se pretende solucionar el desabasto de agua en la capital potosina.
El presidente municipal puntualizó que se presentaron 12 proyectos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de los cuales 6 beneficiarán a la zona urbana de San Luis Potosí y los otros 6 priorizarán a la zona rural del municipio, que en conjunto suman una inversión de 120 millones de pesos.
“Espero tener buena suerte, que nos asignen recursos, son proyectos con una inversión de 120 millones de pesos en materia de agua”, expuso el edil capitalino.
Galindo Ceballos destacó que de aprobarse los 12 proyectos hídricos para el municipio de San Luis Potosí, se resolverá en un 90 por ciento el desabasto de agua que enfrenta la ciudad.
Añadió que el ayuntamiento tiene detectadas las zonas de la ciudad donde se priorizará la infraestructura para garantizar el abasto del vital líquido, “principalmente en comunidades de la zona norte, en Peñasco, Capulines, en el Aguaje, arriba de San Juan de Guadalupe, Escalerillas, Pozuelos, donde se ocupan más pozos para abastecer de agua a los habitantes”.

