Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Bancada de Morena se deslinda de conflictos internos y denuncias

Marcela Loyola

Diputados de Morena señalaron que es positivo que se presenten las denuncias de violencia política contra mujeres y entre ellas mismas,  aunque como servidores públicos no pueden intervenir en los conflictos que hay al interior del partido; y solo una diputada se pronunció a favor de que el delegado Gabino Morales sea separado de su cargo en caso de haber una denuncia en su contra.

La legisladora Alejandra Valdez Martínez celebró qué las mujeres afectadas por violencia presenten las denuncias pertinentes, aseguro que en su momento ella interpuso varias denuncias en precampaña y campaña y no le hicieron caso.

“Es raro que a estas personas ya se les haya hecho caso cuando nosotros denunciamos desde el año pasado y nunca pasó nada”, dijo.

Agregó que los conflictos que hay al interior del partido son entre personas que trabajaron desde antes de campaña y las que no, como la ex candidata a diputada, Paloma Rachel, no ganó y eso se vio, y pienso que ese es su enojo.

Sobre este tema, el legislador Edson Quintanar Sánchez manifestó que harán caso a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que como funcionarios no deben inmiscuirse en la vida interna del partido y que las diferentes partes solucionen los conflictos.

“Las situaciones que pasan al interior del partido, como son los derechos de los militantes y alzar la voz está bien, sin embargo, nosotros como funcionarios públicos debemos estar fuera totalmente de esas peleas porque tenemos un compromiso muy grande con la ciudadanía y hay que evitar esas politiquería y peleas”, aseveró.

Añadió que él no está ni a favor o en contra de Gabino Morales y Sergio Serrano, y se mantendrá alejado de los conflictos internos del partido.

Al respecto la diputada Marite Hernández Correa manifestó que se deben de interponer las denuncias correspondientes, que se haga una investigación y se acate la presunción de inocencia que deben de tener todas las personas, y sobre todo que las instituciones no protejan a nadie y que se actúe conforme a la ley.

Consideró que el Consejo Consultivo de Morena manifestó que Gabino Morales por sus faltas está suspendido de sus derechos partidarios y de haber una denuncia formal, debe de dejar el puesto para enfrentar estos cargos.

 

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario