En un ambiente vibrante de cultura, misticismo y tradición, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), cerró las actividades de Semana Santa y Pascua 2025 con una espectacular presentación de los tradicionales Diablos y Judas, provenientes de la Huasteca potosina.
Habitantes de la zona metropolitana y turistas que no tuvieron la oportunidad de viajar durante Semana Santa a la región pudieron sumergirse en la rica tradición de la Huasteca potosina gracias a la política pública de descentralización de la cultura que impulsa la administración estatal, la cual organizó emblemáticas representaciones de la Toreada Sagrada de los Diablos y Toreadores de Tanlajás, La Mojada de Tancanhuitz, La Judea de San Antonio, Los Diablos de Tamapatz y Los Diablos de Ciudad del Maíz.
#SLP En un ambiente vibrante de cultura, misticismo y tradición, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, cerró las actividades de Semana Santa y Pascua 2025 con una espectacular presentación de los tradicionales Diablos y Judas, provenientes de la Huasteca potosina. pic.twitter.com/d4YWjmCmri
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 27, 2025
Las presentaciones incluyeron una fascinante demostración de los ritos y rituales originarios de la Huasteca.










Esta información fue tomada de un boletín de prensa.

