Marcela Loyola
A la fecha no se ha registrado ninguna solicitud formal de seguridad por parte de los candidatos y candidatas a la elección del poder judicial, que se realizará el próximo 1 de junio, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, Jesús Juárez Hernández.
“No tenemos antecedente de solicitud de protección indicadas, serían el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (Ceepac) en su caso”, puntualizó.
#SLP Aun no hay solicitudes de seguridad para candidatos a jueces y magistrados pic.twitter.com/3f49Z6tWNy
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 28, 2025
Aclaró que, no ha habido ninguna solicitud específica de mayor presencia de seguridad para algún candidato o en algún espacio en particular, sin embargo, se comprometió a mantener una estrecha coordinación con las autoridades electorales y estar atentos a cualquier eventualidad durante el proceso electoral.
“No, no han solicitado brindar seguridad en específico a alguna aspirante, ni tampoco algún espacio donde nos hayan pedido mayor presencia. Nos pidieron estar atentos y que estemos muy en coordinación y que mantengamos el despliegue como en las anteriores votaciones”, dijo.
El jefe policíaco manifestó que, aunque no se han realizado solicitudes específicas de seguridad, la SSPC ya ha establecido coordinación con el INE y el Ceepac, con quienes han realizado diversas reuniones para coordinar el operativo de seguridad.
“Nosotros ya hemos realizado diversas reuniones con estas instituciones y así sus instalaciones, y lo que han pedido es que como en el anterior periodo electoral, que despleguemos personal para estar atentos a cualquier situación”, aseveró.
Agregó que, la Secretaría de Seguridad participará en el operativo con el apoyo de la Guardia Civil Estatal, realizando un despliegue regional y una mayor presencia en las zonas que se identifiquen como prioritarias.
“Esa es la forma como vamos a participar desde la Secretaría, por medio de la Guardia Civil Estatal, de estar atentos con nuestro despliegue regional, con mayor presencia derivado de un análisis que ya realizamos”, añadió.

