Kristell Vargas
Habitantes de la ciudad de San Luis Potosí se unieron a miembros de colectivos este domingo 27 de abril para realizar la limpieza de la Presa San José, donde recolectaron basura y la canalizaron en espacios adecuados.
El encuentro logró reunir alrededor de 50 personas a las afueras de la llamada “Casa Colorada”, donde depositaron 1 tonelada basura inorgánica que se colectó a lo largo del antiguo parque urbano “Paseo a la Presa”.
En las actividades de limpieza participaron integrantes de los colectivos: Mujeres Naturalistas, Senderistas y Aventureras SLP, Guardianes de la Sierra de San Miguelito, miembros del Colegio Real y habitantes de la mancha urbana de San Luis capital.







Asimismo, contaron con el apoyo de instituciones como el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de San Miguelito, Protección Civil Municipal de la capital, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos SLP, Policía Municipal, y la Consultora de Asesores Socioambientales, Agrícolas y Asociados de México.
Tras concluir la actividad los participantes invitaron a la ciudadanía que visita la Presa San José a llevarse su basura y canalizarla en sitios adecuados para contribuir a preservar los espacios naturales, que son un derecho para todas y todos los habitantes.

