El peso mexicano cerró estable el jueves luego de que el banco central mantuvo la tasa de interés referencial, en una sesión marcada por movimientos erráticos al conocerse noticias acerca de la inflación local y tensiones en la relación comercial entre Estados Unidos y China.
La bolsa, en tanto, cayó presionada por las acciones del gigante cementero Cemex tras publicar sus resultados del cuarto trimestre, que no cumplieron con las expectativas de algunos inversionistas.
La moneda local cotizaba en 19.0885 por dólar a las 15.20 hora local (21.20 GMT), con una ganancia de 0.07%, frente a las 19.1020 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el jueves que no tiene planeado reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo acordado por ambos países para lograr un acuerdo comercial.
En el ámbito local, el instituto de estadísticas dio a conocer datos de la inflación que estuvieron por debajo de lo que esperaba el mercado, dándole más argumentos al Banco de México para no elevar la tasa clave.
El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó 0.53%, a 43,624.55 puntos, con un volumen de 160.9 millones de títulos negociados.
Los papeles de Cemex cerraron en 9.46 pesos, con un descenso del 6.8%.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 8.43%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a 8.74%.
Con información de Forbes