Marcela Loyola
La Fiscalía General del Estado confirmó que, el día 30 de abril fue localizado un feto en los baños de la Clínica 2 del IMSS de Cuauhtémoc, situación que ya se investiga para determinar si hay delito que perseguir.
La Fiscal, Manuela García Cázares dijo que, se encontró dentro del sanitario la placenta y el cuerpo de un producto que estuvo incluso en el agua, “en la taza del baño, debido a que se recibió una queja de que el baño estaba tapado, fue como se dieron cuenta, ahí nosotros realizamos el levantamiento por parte de servicios periciales”.
Indicó que, están tratando de localizar a la mujer para establecer si fue un aborto espontaneo o un aborto producido, pero al momento “no hay personas detenidas, incluso en el Hospital no se dieron cuenta de quien fue la persona que realizo la conducta y estamos pidiendo los vídeos para dar con quien que dejo el producto”.
Detalló que, el feto tenía cinco meses de gestación, “entonces sería un aborto de un producto de ya de más de 12 semanas, de lo que establece el Código Penal -para una interrupción del embarazo-, pero tendríamos que ver si es espontaneo o cuales fueron las circunstancias en que se llevó el mismo”.

