Como resultado de una rápida y eficaz respuesta a un reporte de auxilio ciudadano, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo de la detención de un hombre que fue señalado de causar daños en una farmacia ubicada en la colonia Julián Carrillo, el dueño del negocio solicitó el apoyo de los oficiales municipales para proceder legalmente.
De acuerdo al reporte, la parte afectada indicó que momentos antes su vecino entró a su farmacia con razón social San Carlos y comenzó a causar destrozos con un palo de madera que traía consigo, no siendo la primera ocasión que tiene este tipo de conductas. Ante la reiterada acción, solicitó el apoyo de la autoridad para detener al individuo.
En ese momento, un adulto mayor se acercó a los agentes municipales para indicar que su hijo era quien había causado los daños y había ingresado al domicilio con un palo, por lo que autorizaba la entrada al inmueble y respondiera por sus actos.
Fue entonces que los oficiales realizaron la detención de Aarón “N” de 40 años, quien fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, donde resultó con aliento alcohólico. Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
Información tomada de un boletín de prensa.

