Marcela Loyola
La fiscal general del estado, Manuela García Cázares señaló que, afortunadamente no se reciben muchas denuncias de acoso sexual, pero todas las que se reciben son investigadas, al igual que, los casos de abuso sexual.
#Seguridad La fiscal general del estado, Manuela García Cázares señaló que, afortunadamente no se reciben muchas denuncias de acoso sexual, pero todas las que se reciben son investigadas, al igual que, los casos de abuso sexual. pic.twitter.com/vdqctndexi
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 3, 2025
“El tema de acoso ustedes saben que es un delito contemplado en el Código Penal, lo conoce la fiscalía especializada de la familia y bueno, no tenemos tantos casos de acoso afortunadamente, pero los que tenemos se investigan, entonces por una cuestión de secrecía y no revictimización se trata con sigilo la investigación”, detalló.
Aseveró que, en lo que se refiere al abuso sexual son tocamientos, mientras que, el acoso son conductas dirigidas de carácter sexual que causan angustia y zozobra a la víctima, siendo más grave el abuso sexual.
La fiscal manifestó que, en el caso del acoso se trata de personas mayores de 8 años, pero no se descartan menores de edad, por lo que todo se investiga, ya que la mayoría de los casos se dan en el trasporte y en los centros laborales.

