La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost Martínez por resultar electo como el nuevo Papa de la iglesia Católica, bajo el nombre de León XIV, tras la muerte de Jorge Mario Bergoglio, quien ocupó el cargo durante 12 años como Francisco I.
En su cuenta de X, la mandataria publicó un mensaje con el cual felicitó al nuevo jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y ratificó la convergencia humanista de su gobierno, “a favor de la paz y prosperidad del mundo”.
“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”, escribió en la red social.
El Colegio Cardenalicio eligió a Prevost como el nuevo Papa, en la segunda votación del segundo día del proceso conocido como Cónclave, el cual consiste en que los cardenales de todo el mundo elijan al líder la iglesia Católica.
Esto luego de que el 21 de abril pasado falleció el Papa Francisco I, pocos días después de que salió del hospital, donde estuvo internado durante 27 días por una enfermedad respiratoria.
Ayer, la mandataria fue cuestionada sobre si tenía alguna preferencia entorno a los candidatos al Papado; sin embargo, afirmó que mantenía una postura neutra al respecto.
“Imagínense, no, no, no, lo que decida el Vaticano”, dijo en su conferencia matutina.
Con información de: Infobae

