Luego de que se diera a conocer el caso donde una mujer en estado vegetativo dio a luz a un bebé tras ser violada, funcionarios del hospital donde ocurrieron los hechos anunciaron este jueves que la junta directiva determinó dejar de dar servicio y clausurar las instalaciones.
Los hechos ocurrieron en el hospital Hacienda HealthCare, ubicado en el estado de Arizona, Estados Unidos.
BREAKING: Hacienda HealthCare will shut down its ICF unit where an incapacitated patient was raped and impregnated. They will begin to transition clients, which according to internal memo, “may take many months.” #12News pic.twitter.com/BNEjEMWJWp
— Bianca Buono (@BiancaBuono) February 7, 2019
Los funcionarios del nosocomio dijeron que estaban trabajando con agencias estatales para desarrollar un plan y trasladar a 37 pacientes a otros centros.
Fue el pasado 7 de enero de 2019 cuando se dio a conocer la historia de una mujer en llevaba en estado vegetativo por lo menos una década y dio a luz en una clínica privada en Phoenix.
El portal de noticias azfamily.com, de las estaciones de televisión KPHO y KTVK, fue el primero en informar que, según fuentes no identificadas, la mujer dio a luz el 29 de diciembre en la clínica Hacienda HealthCare, cuyo personal no estaba al tanto del embarazo.
Tras darse a conocer estos hechos, Hacienda HealthCare y autoridades estatales emitieron comunicados en los que manifestaron su preocupación e informaron que habían emprendido investigaciones y adoptado medidas.
Con información de Excélsior.