Kristell Vargas
Mientras muchas personas celebran con flores y desayunos este Día de las Madres, miles de madres buscadoras continúan recorriendo las calles en la búsqueda de sus hijos con la esperanza de que vuelvan a casa. Para ellas este 10 de mayo es un día de protesta y no una celebración.
El Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros SLP convoca a la ciudadanía a marchar el próximo lunes 12 de mayo a las 10 de la mañana desde la Caja de Agua hasta Palacio de Gobierno, en la Capital Potosina, para protestar por las y los desaparecidos en San Luis Potosí.
“No hay forma de sonreír cuando nuestros hijos e hijas siguen desaparecidos. No hay pastel que endulce el dolor de no saber dónde están. No hay regalo que sustituya su abrazo. Por eso marchamos, para que el dolor no se normalice. Para que la verdad no se oculte; para que la búsqueda nunca se detenga”, señalaron.
Reiteraron la invitación a la ciudadanía para que se sume a la marcha a fin de continuar con su exigencia ante las autoridades, con el objetivo de que el dolor de las madres buscadoras no se quede en silencio.
“Este 10 de mayo no queremos felicitaciones, queremos respuestas. No queremos flores, queremos justicia. No es un día de fiesta, es un día de resistencia”, sentenciaron las madres buscadoras.

