Kristell Vargas
Las empresas constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí tienen la capacidad para participar en el programa nacional de vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó Leopoldo Stevens Pérez, presidente del organismo empresarial.
#SLP Las empresas constructoras afiliadas a la CMIC en San Luis Potosí tienen la capacidad para participar en el programa nacional de vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó Leopoldo Stevens Pérez, presidente del organismo empresarial. pic.twitter.com/UTY3nx3b6f
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 9, 2025
Aunque la cámara no ha sido llamada por el Infonavit o por el gobierno federal, el empresario aseguró que en San Luis Potosí se cuenta con la reserva territorial para la construcción de viviendas o en dado caso, con la modalidad para construir vivienda en terrenos otorgados por el instituto.
“Tenemos la modalidad de que podemos aportar el terreno nosotros los constructores para las casas que costarían 600 mil pesos y la modalidad en la que el Infonavit nos proporciona el terreno y podríamos construir casas en 550 mil pesos”.
El presidente de la CMIC aseguró que la cámara podría iniciar con la construcción inmediata de 2 mil viviendas. Finalmente dijo que están a la espera de la respuesta de las autoridades federales para iniciar con la obra pública.

