Marcela Loyola
Padres de familia de niños y niñas de Primero B la escuela primaria federal Benito Juárez tomaron las instalaciones, para exigir la restitución de la maestra María Guadalupe Martínez Alemán y exigir la destitución de director Ramón Robledo Ortiz y la subdirectora.
Los quejosos colocaron desde temprano de este lunes una cadena y un candado en la entrada principal de la institución ubicada en la colonia Himno Nacional 1ra. Sección de esta capital potosina, impidiendo la entrada de los maestros y estudiantes, para exigir que a sus hijos les regresen a su maestra, la cual les fue destituida sin que fueran notificados y afectando la educación de sus hijos.
Los padres de familia señalan que, la maestra fue acusada de maltrato contra un menor, queja que se puso ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) -donde trabaja el papá del niño-, el cual argumento que, se hizo en el pantalón porque la maestra no lo dejo ir al baño, cuando el resto de los estudiantes señalan que cuando es una urgencia pueden salir sin avisar.



Los inconformes reprueban que por un menor problemático se esté afectando a otros 26 niños y niñas dejándolos sin su maestra al final del ciclo escolar, cuando es quién debería de evaluarlos y realizar el cambio hasta el próximo ciclo escolar.
Las autoridades de la institución trataron de explicarles a los padres de familia que, por protocolo ante cualquier denuncia se separa al maestro o maestra de frente al grupo para investigar, por lo que puntualizaron que, no se le ha despedido, solamente se le está investigando, para lo cual en próximos días se hablará con todos los niños de Primero B, para preguntarles cómo los trata la maestra.




Las pancartas que se colocaron fuera de la primaria señalaban: “Directivos hagan su trabajo”, “Negligencia en primaria Benito Juárez”, “Tráfico de influencia en la SEGE”, “No al abuso de poder” y hasta acusaciones de que hay un encubridor de un violador, en referencia al director Ramón Robledo quien viene de otra institución acusado de desvío de recursos y hasta de encubrir a un maestro que abusó de 10 niñas, por lo que exigen su destitución.

