Marcelo Ebrard, secretario de Economía, explicó en qué consiste el acuerdo que se firmó ayer entre el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y diversas empresas para aumentar la venta de productos nacionales en tiendas físicas y digitales, como parte del Plan México.
En la conferencia mañanera, el funcionario federal detalló que el acuerdo voluntario lo firmaron 22 grupos empresariales, entre los que están plataformas de comercio digital y estará vigente durante tres años, es decir, del 2025 al 2028.
Reiteró que el objetivo es incrementar la venta de productos Hecho en México, pero también la producción nacional y con ello, la creación de empleos a nivel nacional.
“Que esto nos lleve a que también haya por consecuencia un aumento en la producción nacional y por lo tanto, más empleos en México, ese es el objetivo de todo este programa.
“Entonces, incrementar la disponibilidad de productos Hechos en México en tiendas de autoservicio, departamentales, especializadas, minoristas, plataformas de comercio electrónico y otros puntos de venta”, puntualizó.
Con información de: Infobae

