Marcela Loyola
Daniela Ramos Molina, madre de un menor que sufrió bullying en el Instituto Hispano Inglés por alrededor de cinco meses, reprobó que la institución este ocultando este tipo de casos y coartando la libertad de expresión de los padres de familia.
Dijo que, hace unos días, recibió por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la respuesta del Instituto ante su denuncia de bullying, “en la cual mintieron, no aceptaron que existiera acoso escolar en el colegio y se escudaron diciendo que no recibieron reportes de agresiones sino hasta el mes de febrero del 2025, toda una total mentira”.
A través de sus redes sociales, la madre del menor que fue víctima hizo un llamado a los padres de familia para que, “piensen bien al momento de elegir la escuela de sus hijos, no deseo a nadie está horrible experiencia, nuestros hijos van a una escuela con ilusiones, sueños y ánimos de aprender, pero en el caso de mi hijo se encontró con un entorno hostil, agresiones verbales, físicas, psicológicas por parte de un compañero de salón, con maestros solapadores, directivos que no atienden”.
Abundó que, “lo que mi hijo vivió fue una pesadilla que lo marcó de por vida y esto me parte el alma, actualmente se encuentra en atención psicológica, pero ninguna institución ha respondido por ese daño ocasionado, por su negligencia en la que se supone es su segunda casa, en donde se supone están seguros nuestros hijos. Como usuaria de este colegio me quedo con una gran decepción y para nada lo recomiendo, ojalá le sirvan para razonar sobre el lugar en el que confiamos en nuestros hijos”.




Ramos Molina lamentó que, además en la página del Instituto Hispano Inglés eliminaron comentarios y bloquearon usuarios impidiendo la libertad de expresión, así como para intentar desacreditar esta y muchas otras denuncias sobre acoso escolar y bullying que impera en este colegio.
Abundó que, la SEP y la SEGE hasta ahora no han respondido ante este caso que ya conocen, “simplemente nos ignoran, así las cosas, en nuestro San Luis Potosí, estado en el que todo se arregla con dinero”.

