Kristell Vargas
Autoridades municipales no descartan que el asalto a mano armada perpetuado en el Café Cortao, ubicado en el centro histórico de la ciudad, el pasado jueves 15 mayo pudiera tener tintes políticos o personales para desestabilizar a la sociedad potosina.
#SLP Autoridades municipales no descartan que el asalto a mano armada perpetuado en el Café Cortao, ubicado en el centro histórico de la ciudad, el pasado jueves 15 mayo pudiera tener tintes políticos o personales para desestabilizar a la sociedad potosina. pic.twitter.com/qpskz3cGsV
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 19, 2025
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina logró identificar a los agresores y su modus operandi, información que se expuso esta mañana durante la Mesa de Construcción de Paz, ante autoridades estatales.
Coincidió con el titular de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez, al señalar que el atraco fue un robo inusual por algunos detalles que detectó la Policía Municipal durante la investigación de los hechos.
“Uno de los asaltantes llevaba una corbata, queriendo llamar mucho la atención; eso habla de alguien que quiere que lo vean”, expuso el edil capitalino, al detallar que el asaltante utilizaba una vestimenta particular, porque buscaba ser reconocido.
Finalmente, Galindo Ceballos aseguró que ha estado en contacto con los dueños del establecimiento, quienes están sorprendidos por el gran impacto que tuvo el hecho en la sociedad potosina.

