Como sacado de una película de terror, lo que debía ser un adiós solemne se convirtió en un momento de impacto, gritos y lágrimas de alegría, cuando los presentes pasaron de estar en la más profunda tristeza y desolación a un estado de euforia y emoción.
Todo ocurrió en la comunidad de Lambayeque, Perú, un hombre que ya había sido declarado muerto y estaba siendo velado por sus seres queridos, “revivió” en pleno velorio, dejando a todos boquiabiertos y al borde del infarto.
#Internacinales | #Perú || Una mezcla de susto y alegría vivieron los familiares de un hombre que volvió a la vida en medio de su propio velorio.
— Noticias Reales (@NoticiasRSV) May 20, 2025
Los familiares notaron movimientos en el cajón cuando ya casi tocaba el entierro. Aunque los médicos ya lo habían declarado muerto,… pic.twitter.com/t84aOWP9jn
Todo comenzó como una despedida común, mientras el señor Iván, como era conocido, había sido diagnosticado con un supuesto paro cardiorrespiratorio. Tras confirmarse su fallecimiento, su cuerpo fue preparado y colocado en su ataúd para que familiares y amigos pudieran darle el último adiós. Pero como dice el dicho: “no estaba muerto, andaba de parranda”.
En medio del luto y los rezos, algunos asistentes notaron algo extraño, cuando el ataúd empezó a moverse. Primero pensaron que era el viento, luego un mal chiste, pero cuando escucharon leves ruidos y vieron que el “difunto” respiraba, el desconcierto se apoderó del lugar.
“¡Gloria a Dios! Este varón está vivo. Así como a Lázaro lo resucitó, también podrá este varón. ¡Oh santo!”, gritó una de las presentes.
Algunos lloraban, otros filmaban, y más de uno debió revisar si el corazón seguía latiéndole, tras confirmar que aún contaba con signos vitales, Iván fue retirado del féretro y trasladado de emergencia a una clínica.
Según especialistas, todo apunta a que el hombre podría haber experimentado un episodio de catalepsia, una extraña condición médica que hace que la persona parezca muerta: no se mueve, no habla, su respiración es mínima, sin embargo, continúan con vida.
Por ahora, Iván está bajo observación médica, y su evolución es monitoreada cuidadosamente. La familia, entre rezos y abrazos, no deja de repetir que fue un milagro en toda regla.
Con información de: Excélsior

