La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump para hablar sobre temas comerciales.
Este jueves, la ‘mañanera’ no comenzó a las 7:30 de la mañana, sino una hora después. La mandataria señaló que se debió a la conversación que tuvo con el magnate.
Anunció que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará mañana a Washington para seguir con las negociaciones comerciales con Estados Unidos.
Seguimos hablando de temas comerciales, nada en particular, sino seguimos negociando con buena relación y buena comunicación”, afirmó Sheinbaum sobre la séptima llamada telefónica que tuvo con Trump.
Entre los temas que habló con Trump están los aranceles a la industria automotriz, así como al acero y aluminio, dijo la mandataria federal, a la vez que anunció más llamadas telefónicas con el presidente de Estados Unidos.
“Hablamos del tema de comercio, aranceles, aunque en el caso del sector automotriz tenemos una situación preferencial y seguimos trabajando sobre el acero y aluminio y otros temas que no quisiera abundar mucho más hasta que no haya un acuerdo”, comentó la presidenta.
Con información de: Radio Fórmula

