Marcela Loyola
El Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Valles, y la Universidad Intercultural, decidieron concluir el ciclo escolar de forma virtual, derivado de las altas temperaturas que están registrando en la Huasteca, así como las fallas eléctricas y falta de suministro de agua.
El director general del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Valles, Héctor Aguilar Ponce informó de esta medida, aclarando que, no se trata de una suspensión de clases, sino la implementación de los protocolos establecidos desde la pandemia, para continuar con las actividades a través de la plataforma Moodle, ante cualquier contingencia.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Las clases no están suspendidas, simplemente pasamos a la modalidad virtual. Desde la pandemia todos los docentes ya saben utilizar la plataforma y todos los contenidos están ahí disponibles y ahora hay capacitación para entrar a esa modalidad”, detalló.

Aguilar Ponce puntualizó que, los docentes tienen la libertad de elegir trabajar desde casa o en el plantel, siempre y cuando se cumplan los lineamientos institucionales y se soliciten las comisiones correspondientes.
“Esta medida no es por ausentismo, sino por precaución. Además, el transporte público ha tenido menor frecuencia, lo que obliga a muchos estudiantes a caminar largas distancias bajo el sol”, lamentó.
Por su parte, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí envió un documento a la comunidad estudiantil, informando que derivado de las altas temperaturas, se desarrollarían las clases en línea y se solicitaba estar atento a las dinámicas escolares y cumplir con las actividades que cada uno de los docentes les señalen.
El documento fue asignado por el subdirector administrativo de la Unidad Académica de Ciudad Valles, Adrián García Reyes, el subdirector escolar Gerardo Ramiro Reyes, la subdirectora académica, San Juana Santos Robledo.

