Marcela Loyola
San Luis Potosí le ha solicitado la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ante las olas de calor que azotan la entidad, principalmente en la Huasteca donde en algunos municipios ha alcanzado los 50 grados de temperatura, el ciclo escolar programado para terminar el 16 de julio se acorte y en los días restantes las clases sean impartidas a distancia, dio a conocer el secretario general de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez.
#SLP San Luis Potosí le ha solicitado la SEP que ante las olas de calor que azotan la entidad, el ciclo escolar programado para terminar el 16 de julio se acorte y en los días restantes las clases sean impartidas a distancia, dio a conocer Juan Carlos Bárcenas Ramírez. pic.twitter.com/ZwNoP7oKif
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 23, 2025
Expuso que, en gran parte de los planteles en el estado los salones no cuentan con ventiladores ni mucho menos aires acondicionados, por lo que las y los profesores ya han acudido a su representación sindical para manifestar que no hay condiciones para impartir clases y que el alumnado está en riesgo, por lo que la solicitud de llevar a cabo clases virtuales ya se ha hecho.
“Está considerada para que podamos seguir dando ese servicio y que en un momento dado no tengamos afectaciones de golpes de calor u otro tipo de circunstancias con las niñas los niños y también con los maestros y trabajadores de la educación”, expuso.
El dirigente magisterial confió en que, la petición de acortar el ciclo escolar sea definida por la SEP a principios de junio.

