Kristell Vargas
Tras el aseguramiento de más de 140 aves, siete perros y varios gatos en malas condiciones dentro de un establecimiento que se dedicaba a la venta de mascotas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina investiga otros dos casos de lugares que posiblemente comercialicen animales de manera clandestina en la ciudad.
#Seguridad La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina investiga otros dos casos de lugares que posiblemente comercialicen animales de manera clandestina en la ciudad. pic.twitter.com/aYGUM6hVwK
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 23, 2025
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la corporación, confirmó que el caso más reciente se registró el pasado jueves en un local ubicado en la calle 16 de Septiembre, donde además se encontró evidencia de maltrato animal y se detuvo a un hombre presuntamente responsable.
“Estamos trabajando mucho en el tema del cuidado de los animales. Se nos hizo una denuncia de una tienda que tenía la fachada de venta de alimento para animales, pero en la misma se estaban comercializando diversas aves. Se aseguraron 140 aves, siete perros, algunos gatos, todos en malas condiciones”, detalló.
Abundó que durante el operativo también se localizaron animales muertos, lo que agravó la situación legal del detenido, quien ya fue presentado ante la Fiscalía General del Estado. Los perros fueron trasladados al Centro Integral de Bienestar Animal, mientras que las aves quedaron bajo resguardo de Servicios Municipales.
Villa Gutiérrez agregó que están en verificando la denuncia sobre otros dos lugares en condiciones similares. Aunado a ello reconoció que existe una preocupación constante por las denuncias relacionadas con la venta de animales en espacios como el mercado dominical de la avenida Hernán Cortés “Las vías” y rodantes.

