Marcela Loyola
“Estados Unidos no seria lo que es, sin los mexicanos que están allá trabajando”, sentenció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo al pronunciarse en contra del impuesto que se quiere aplicar a las remesas.
Así lo dijo durante su gira por la entidad potosina, en el evento realizado en la Unidad Deportiva del municipio de Villa Hidalgo, donde dio a conocer a la ciudadanía que, hay una iniciativa para aplicar un impuesto a las remesas que envían los paisanos a sus familias.
#SLP Claudia Sheinbaum anuncia movilizaciones en caso de que avance impuesto a la remesas pic.twitter.com/kYrpH9SoEZ
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 24, 2025
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“De ser necesario nos vamos a movilizar porque no queremos que haya impuestos a las remesas, estos recursos atienden a los más necesitados”, puntualizó.
Dijo que, hay paisanos con doble nacionalidad quienes están enviando cartas a los legisladores de Estados Unidos para que no se apruebe esta iniciativa que afectaría gravemente a las familias mexicanas.
La presidenta de México dijo que, son casi son 40 millones de mexicanos que residen en el país del norte, entre primera, segunda y hasta tercera generación, muchos ya tienen la doble nacionalidad y siguen enviando dinero para apoyar a sus familias.

