El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, recibió un nuevo auto de formal prisión por operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR). A través de un documento emitido este domingo, el exmandatario priista es acusado de “recibir recursos de una banda criminal”.
Yarrington, quien se encuentra recluido en el Penal del Altiplano desde que fue deportado a México, recibió este nuevo auto de formal prisión debido a que se le investiga por la posible adquisición de tres inmuebles con recursos que, presuntamente, le fueron entregados por una organización delictiva mientras era gobernador de Tamaulipas (1999-2005).
De acuerdo con la FGR, los inmuebles habrían sido adquiridos por interpósita persona, es decir, mediante un intermediario o tercero que, sin ser representante legal, simula actuar por cuenta propia para ocultar al beneficiario real de la transacción.
Este constituye el segundo auto de formal prisión que recibe Yarrington, ya que el pasado 16 de abril un juez determinó que debía continuar su proceso en reclusión bajo el cargo de delitos contra la salud. En ese caso, se le investiga por su presunta colaboración para facilitar dicho ilícito.
Con información de: Radio Fórmula

