Kristell Vargas
El alcalde de la Capital Enrique Galindo Ceballos, informó que restablecer el abasto en la Capital Potosina tardará hasta 36 horas, esto luego de que después de seis días de la última falla que registró el acueducto, la noche de este domingo comenzó a llegar agua de la presa El Realito.
Advirtió que el agua que ha comenzado a llegar de la presa aun no es apta para el consumo humano, por lo que insistió a la población esperar un par de días para hacer uso normal del vital liquido.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Ayer llevaban 6 días sin caer agua, en esos días se acumula lodo en los ductos y el agua no sirve. Llega el agua contaminada, llega agua gris, turbia, no puede consumir. Van a tardar de 24 a 36 horas para que llegue agua limpia”, mencionó en entrevista.
Cabe recordar que el pasado 19 de mayo se registró una nueva falla en el sistema del acueducto El Realito que dejó sin agua a diversas colonias de San Luis Potosí, convirtiéndose en la séptima interrupción del servicio en lo que va del 2025 y la número 83 desde que el sistema comenzó a operar.
Desde entonces el organismo operador INTERAPAS activó pozos de reserva para reducir el impacto en la población.

