Felipe Morales
Culminó de Rally de las Naciones, con triunfo del piloto potosino Ricardo Cordero de la mano de su navegante el michoacano Marco Hernández.
“Ha sido un evento diferente, debido a que la modalidad fue pavimento, cuando la costumbre era terracería, experimentamos tramos nuevos y lugares diferentes, en todos ellos la respuesta de la gente fue sensacional, en esta oportunidad por logística decidimos utilizar el “Malditillo” y al final salió beneficioso, sabíamos que competíamos contra autos superiores, pero el Studebaker respondió de maravilla, logramos terminar y llevarnos el absoluto”.


Cordero se fue cargado de trofeos, entre ellos sobresalió la pieza artesanal de un casco de competencia labrado en Dolores Hidalgo Guanajuato, al ganar su categoría, las puntuaciones generales y el absoluto, además fue acreedor a una obra de arte pictórica dedicada al rallismo por Alonso León; el tradicional sombrero de charro y por si fuera poco las botas Quadra que siempre están presentes en los rallies Guanajuatenses.
Para darle cerrojazo y ponerle la cereza al pastel Flavio Laborde ingeniero en jefe del equipo fue galardonado como el mejor ingeniero del evento.
Cordero tomará este martes el vuelo que lo lleve a Canadá para la segunda fecha puntuable del campeonato canadiense de rallismo, dónde buscará seguir brillando en el ámbito internacional.

