Kristell Vargas
Leopoldo Stevens Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reconoció que persiste un retraso en la construcción de una obra pública municipal, debido a que no se han licitado proyectos en lo que va del año, por la situación económica que atraviesa el país.
#SLP Leopoldo Stevens Pérez, presidente de la CMIC reconoció que persiste un retraso en la construcción de una obra pública municipal, debido a que no se han licitado proyectos en lo que va del año, por la situación económica que atraviesa el país. pic.twitter.com/PTeCTFkqb1
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 28, 2025
“Atravesamos por un proceso de contracción económico en todo el país. Fueron 10 meses de recesión y en el último mes hubo un aumento, lo que significa que hay signos de recuperación”.
El empresario de la construcción mencionó que la CMIC también participa en obras estatales y federales.
Comentó que la CMIC está participando en las licitaciones para participar en proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; mientras que a nivel estatal, buscan participar en proyectos de la Junta Estatal de Caminos, por lo que estiman una recuperación en el sector de la construcción.
“Ya se empieza a ver el repunte de la construcción en este ramo”, afirmó el presidente de la cámara empresarial.

