Marcela Loyola
El programa de becas-crédito del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) ha logrado beneficiar a 235 estudiantes universitarios en San Luis Potosí, al ofrecer apoyo económico accesible para concluir sus estudios, dio a conocer la jefa de capacitación del organismo, Yvonne Vázquez Leos.
“Es un programa que ha tenido mucha demanda, el año pasado tuvimos comités casi todos los meses porque había muchos jóvenes que estaban aplicando el programa, del 26 de septiembre de 2021, al 30 de abril de 2025, se han colocado 235 becas con un monto de 8 millones 73 mil 131 pesos”, detalló.
#SLP El programa de becas-crédito del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) ha logrado beneficiar a 235 estudiantes universitarios en San Luis Potosí. pic.twitter.com/wbJ9yF7GV1
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 28, 2025
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Indicó que, el programa ha evolucionado con la actual administración, al extenderse no sólo a estudiantes de instituciones públicas, sino también privadas, con requisitos mínimos y un proceso simplificado.
“El único requisito que se solicita a los jóvenes es que sean alumnos regulares, su Kardex con sus calificaciones y se checa el buró de crédito y los padres son los avales”, aseveró.
La funcionaria aseveró que, el apoyo económico es de hasta 30 mil pesos, con una tasa de interés del 9 por ciento anual, considerada una de las más bajas del mercado en este tipo de financiamiento educativo.
“Principalmente, como comentaba, es para pagar gastos de titulación o manutención, y que los jóvenes puedan finalizar sus estudios y puedan incorporarse activamente a la economía”, puntualizó.
El procedimiento de solicitud es ágil y accesible: los interesados deben llenar un formato y entregarlo en oficinas, donde se realiza un análisis socioeconómico preliminar.
Agregó que, el financiamiento contempla plazos de hasta 48 meses, con meses de gracia, para facilitar el egreso y permitir que el pago se realice una vez terminada la carrera.

