Kristell Vargas
La regidora de Villa de Pozos, Maribel Lemoine Loredo, llamó oportunista a la dirigente estatal del PRI, Sara Medina Rocha, luego de que saliera en defensa de la senadora Ruth González Silva —quien ha sido señalada por invadir funciones que no le corresponden, como intervenir vialidades sin consultar al ayuntamiento capitalino.
“Revelan poco talento y mucho oportunismo, sobre todo desesperación al ver que sus actitudes caciquiles, tanto ella como la dirigencia nacional del PRI, alejaron a las bases, la fuerza y motor de ese organismo político”, expresó Lemoine.
La regidora criticó que Sara Medina intervenga en una controversia que, a su juicio, no le compete, ya que la senadora Ruth González no pertenece al mismo partido político, no es una defensa legítima, sino una estrategia para ampliar un conflicto entre el gobierno municipal y el estatal, por lo que lo consideró una “estrategia ridícula para amarrar navajas”
Respecto a que las declaraciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos sobre las intervenciones que está realizando Ruth González en las calles de la ciudad tendría una carga de violencia política en razón de género, como acusó Sara Rocha, la regidora descartó lo anterior, afirmando que en una democracia, la política siempre tiene una carga de confrontación, debate y disenso entre las distintas fuerzas políticas.
“Tuvo que hacer uso de una muy socorrida figura jurídica que debe ser motivo de salvaguarda para proteger los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia. No es un juguete para ser usado por gente ignorante”, lamentó.
Finalmente, Maribel Lemoine le pidió quedar bien con la ciudadanía y cumplir con su labor legislativa. “Que desquite su dieta que le da el puesto que se autorregalo, pues es sabido que es la peor diputada en el ranking del Congreso Calificado, ocupando el lugar 27 de 27”, concluyó.

