La Secretaría de Finanzas (Sefin), intensifica su campaña de concientización contra el coyotaje en trámites vehiculares bajo el lema “Hazlo legal, hazlo seguro”, que alerta a la población sobre los riesgos de acudir a gestores que operan fuera del marco legal y que pueden poner en riesgo la seguridad financiera de las y los usuarios.
Se han implementado acciones firmes contra estas prácticas ilícitas, como la baja de servidores públicos involucrados en actos de corrupción, así como la apertura de carpetas de investigación por parte del Órgano Interno de Control y otras instancias competentes.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Como parte de la campaña, se han difundido mensajes en redes sociales y medios de comunicación, alertando sobre los riesgos y denunciando publicaciones fraudulentas que ofrecen trámites, además de invitar a la ciudadanía a reportar de forma anónima, reforzando el combate frontal a la corrupción.


El coyotaje es una práctica ilegal en la que terceros ofrecen realizar trámites a cambio de dinero, prometiendo agilidad o reducción de costos, pero muchas veces utilizan documentación falsa, clonan tarjetas o cometen fraudes con información personal.
Información tomada de un boletín de prensa.

