Marcela Loyola
Daniela Jonguitud Torres, de la Facultad de Contaduría y Administración y Steffany Itzel Rodríguez Ortiz, de la Facultad de Ciencias, tomaron protesta como presidenta y vicepresidenta de la Federación Universitaria Potosina para el periodo 2025-2027, este viernes durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU), correspondiente al mes de mayo.
Además, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las estudiantes Miroslava Giselle González Sánchez y Mariana López Ponce, presidenta y vicepresidenta de la FUP periodo 2023-2025, por el término de su gestión, durante la sesión realizada en la sala “Manuel María de Gorriño y Arduengo” del Edificio Central.
#SLP Daniela Jonguitud Torres, de la Facultad de Contaduría y Administración y Steffany Itzel Rodríguez Ortiz, de la Facultad de Ciencias, tomaron protesta como presidenta y vicepresidenta de la Federación Universitaria Potosina para el periodo 2025-2027. pic.twitter.com/HjTPT7WLc9
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 30, 2025
Jonguitud Torres señaló que, buscará atender con dialogo y acuerdos con las autoridades universitarias todas las problemáticas de los estudiantes, como es la molestia de los jóvenes de la Facultad del Hábitat por las obsoletas instalaciones.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Creo que es muy importante este tipo de manifestaciones porque es una forma de expresión, de hacer notar de que algo esta pasando, de que algo esta mal, que algo les esta afectando a los estudiantes y creo que es importante apoyarlos en estos casos, pero de una manera organizada y pacifica ver de que manera se puede hablar con las autoridades para ver que cambios y acuerdos se pueden lograr”, expuso.
La nueva líder estudiantil dijo que, sobre todo al interior del estado los universitarios tienen mucha inquietud sobre el tema de las becas, pues muchos preguntaban por estas, además de otras necesidades.
“Creo que con dialogo y respeto mutuo entre autoridades y representantes estudiantiles se pueden hacer bien las cosas y pues todo encaminado al mismo objetivo que es mejorar la universidad, mejorar la comunidad estudiantil”, aseveró.

