La Feria de Proveeduría se ha convertido en un importante foro para la consolidación de las relaciones entre grandes industrias con las pequeñas y medianas empresas proveedoras potosinas. Su crecimiento apunta a las alturas, porque los niveles de calidad de sus productos van en ascenso constante, manifestó Luis Gerardo Ortuño, Coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí y Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en el estado.
Agregó que las empresas automotrices, alimentarias y de la transformación, hoy voltean a ver lo que aquí se produce, “lo que debe aprovecharse porque lo
s costos de producción se vuelvan ampliamente competitivos”, apuntó el Ortuño.
Luis Gerardo Ortuño indicó además que, por la incertidumbre económica con gravosos aranceles, y temas como el Nearshoring, los proveedores locales están ante un panorama esperanzador por las grandes oportunidades para producir aquí lo que ahora se hace en países lejanos, como China: “Esto debe abrir las puertas a un futuro de grandes oportunidades para los proveedores locales”.
Información tomada de un boletín de prensa.

