Tras la intensa lluvia registrada la tarde del martes, que provocó la caída de más de 20 árboles y daños a infraestructura urbana en distintos puntos de San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital desplegó un operativo para restablecer la circulación en toda la ciudad.

En la edición 254 del programa Capital al 100, en la calle Zenón Fernández, junto al Heróico Cuerpo de Bomberos, zona afectada por la caída de un gran árbol el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció las acciones de supervisión y ordenó la movilización total de las áreas municipales para dar atención urgente a las zonas de mayor riesgo. A estas labores se sumaron el Cuerpo de Bomberos, la Comisión Federal de Electricidad y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que aportó maquinaria especializada para la remoción de árboles de gran tamaño.

El Alcalde Enrique Galindo reconoció la labor de las áreas municipales, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su Dirección de Protección Civil, las áreas del Ayuntamiento de Servicios Municipales, Obras Públicas, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Interapas y delegaciones municipales.
Información tomada de un boletín de prensa.

