Kristell Vargas
En el centro histórico de la capital potosina existen más de 300 fincas en riesgo de derrumbe, reconoció el alcalde Enrique Galindo Cabellos, luego de que estas afectaciones han empeorado con las condiciones climatológicas que se han registrado en los últimos días.
#SLP En el centro histórico de la capital potosina existen más de 300 fincas en riesgo de derrumbe, reconoció el alcalde Enrique Galindo Cabellos, luego de que estas afectaciones han empeorado con las condiciones climatológicas que se han registrado en los últimos días. pic.twitter.com/ylmIVoOXnX
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 4, 2025
Explicó que el tema ya se ha puesto sobre la mesa con la organización Nuestro Centro para buscar una solución conjunta, ya que en la mayoría de las viviendas no puede intervenir el ayuntamiento ya que son privadas.
“Hay más de 300 viviendas identificadas que están en riesgo, son propiedad privada, es difícil intervenir, tirarlas
Indicó que Protección Civil Municipal se está encargando de identificarlas y colocar señalética que alerte sobre el riesgo de derrumbe a la población.
“Y se está buscando a los dueños, porque son los únicos que pueden autorizar una intervención directa”, mencionó el edil.
Finalmente, Galindo Ceballos hizo un llamado a la población para que esté atento ante estos posibles riesgos que representan las viviendas abandonadas, para evitar afectaciones.

