Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Arde el Morning Midas: barco con 3 mil autos que venía a México se incendia en el mar

El barco Morning Midas, que transportaba aproximadamente 3 mil coches a México, fue abandonado en medio del Océano Pacífico tras incendiarse el martes, de acuerdo con información de Bloomberg.

Según dicho medio, la empresa gestora del barco, Zodiac Maritime, mencionó que la tripulación trató de extinguir el incendio, pero no lo pudieron controlar. El barco zarpó del puerto chino de Yantai el pasado 26 de mayo, pero hizo escala en otros puertos del país como Nansha, en el sur, y Shanghái.

“La Guardia Costera estadounidense evacuó a los 22 miembros de la tripulación y los trasladó a un buque mercante cercano”, detalló Bloomberg.

El barco transportaba al menos 800 carros eléctricos, sin embargo, un portavoz de la empresa se negó a comentar sobre la propiedad de los vehículos.

Baterías de litio, el nuevo riesgo para la industria naviera

Con base en un análisis de la aseguradora Allianz, la demanda de baterías de iones de litio, incluidas las de vehículos eléctricos, “supone un nuevo riesgo para la industria naviera mundial, especialmente dado el valor de los vehículos a bordo de los buques de transporte de automóviles más grandes”.

“Si bien estos buques transportan miles de vehículos simultáneamente por los océanos del mundo, varios incendios importantes han suscitado preocupación sobre su transporte. Estos incidentes pueden tener importantes consecuencias para los fabricantes de automóviles, los armadores y las compañías que los aseguran”, detallan.

La aseguradora también explica que los incendios de vehículos eléctricos son más complejos de extinguir y más peligrosos de combatir, ya que “las condiciones de un buque de carga lleno de automóviles limitan la ventilación, lo que puede intensificar rápidamente el calor”.

“El entorno confinado y revestido de acero hace que la extinción de incendios y los rescates sean significativamente más peligrosos. Las llamas pueden acelerarse mediante reacciones en cadena y descontrolarse rápidamente, un proceso denominado fuga térmica. Los incendios de vehículos eléctricos pueden requerir hasta 8 mil galones de agua para enfriar las baterías de iones de litio”, agregan.

En 2022, un buque que transportaba unos 4 mil vehículos se incendió en el Atlántico y se hundió a pesar de los esfuerzos por remolcarlo. Y un año después, otro barco con cerca de 3 mil autos a bordo se quemó cerca de la costa holandesa.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Cuatro astronautas llegan a la EEI tras evacuación médica

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com