La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México instaló dos nuevas funciones a la aplicación “Mi Policía” para ayudar a las personas que desean comprar un vehículo o realizar una transacción bancaria.
A través de las nuevas herramientas denominadas Acompañamiento a cuentahabiente y Acompañamiento a compra segura, los usuarios tendrán una mayor comunicación con los agentes de seguridad e incluso podrán solicitar el acompañamiento momentáneo de los elementos para evitar robos al realizar sus transacciones.
Por un lado, el apartado de Acompañamiento a cuentahabiente permitirá a los capitalinos solicitar un acompañamiento policial en caso de retirar una suma grande de dinero del cajero; en tanto, el botón de Acompañamiento a compra segura, solicitará a dos oficiales realizar la misma estrategia, pero con personas que realizan la compra de un vehículo con dinero en efectivo.
Paso a paso: así puedes pedir acompañamiento de la SSC con la app Mi Policía
En ambos casos, se necesita contar con datos oficiales para solicitar el servicio, tales como nombre, media filiación, descripción de la vestimenta que llevarás, alguna referencia para pronta localización, la ubicación exacta a dónde te trasladarás y si regresarás al punto de partida.
- Asimismo, la APP Mi Policía se encuentra disponible en las tiendas de aplicación para dispositivos móviles y se puede descargar de manera gratuita.
- En ella, los usuarios pueden acceder a información del cuadrante en el que se ubican, contactar al policía más cercano, realizar llamadas de emergencia y obtener una respuesta más rápida de la policía.
- También se pueden consultar los cuadrantes de la ciudad y solicitar ayuda a los policías de la zona a través del botón de emergencia.
“No estás solo. La Policía de la Ciudad de México está para servirte y acompañarte, utiliza los canales que la SSC ponen a tu disposición, redes sociales, teléfonos de contacto y la APP Mi Policía”, destacó la dependencia.
Con información de: El Heraldo

