Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Muere niño de 3 años tras caer a pozo de 100 metros en Chihuahua

Un niño rarámuri (tarahumara) de 3 años, murió trágicamente al caer en un pozo de más de 100 metros, donde permaneció con vida unas 4 horas después del accidente.

El hecho conmocionó a la ciudad agrícola de Cuauhtémoc, quienes siguieron el desarrollo del rescate y las labores de los cuerpos de ayuda minuto a minuto, esperanzados en un final feliz.

No obstante, luego de 5 horas de frenéticos esfuerzos de bomberos y rescatistas, alrededor de las 11 de la noche, el cuerpo del menor, identificado inicialmente como David, de 3 años de edad, fue extraído sin vida, jalado por una cuerda y un gancho.

Un pozo con 100 metros de profundidad

El reporte oficial indica que el pequeño David cayó accidentalmente en un pozo agrícola en desuso de más de 100 metros de profundidad y unos 30 centímetros de diámetro.

A las 6 de la tarde se dio aviso del hecho a los cuerpos de seguridad y una hora después el jefe de Bomberos, René Martínez, reportó que el niño estaba con vida, luego de haberlo visto a través de una cámara especial que se introdujo en el pozo.

Sin embargo, pese a los esfuerzos y los deseos de los habitantes, el niño David murió ahogado y su cuerpo fe rescatado poco después de las 11 de la noche.

Ahora el Ministerio Público deberá investigar a los dueños de la huerta manzanera “Lizeth” en las calles Ingeniería y Quinta Lupita, ya que el pozo abandonado no estaba sellado o tapado, lo que llevó al trágico accidente del menor identificado por la Fiscalía General de Chihuahua con las iniciales N.H.B., rarámuri de 3 años de edad, quien era parte de una familia que trabajaba en dicha empresa.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Caen presuntos extorsionadores ‘gota a gota’; decomisan supuesto millón de pesos falso

Potosinoticias .com

Ataque armado en bar ‘Sala de Despecho’ de Puebla deja tres muertos

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, dice Mario Delgado

Potosinoticias .com