Kristell Vargas
Pese al panorama económico global y la incertidumbre relacionada con los aranceles, la vivienda residencial continúa comercializándose de forma activa en el mercado potosino, informó Olga Espitia Lanuza, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo San Luis Potosí.
#SLP Pese al panorama económico global y la incertidumbre relacionada con los aranceles, la vivienda residencial continúa comercializándose de forma activa en el mercado potosino, informó Olga Espitia Lanuza, presidenta de la AMPI, capítulo San Luis Potosí. pic.twitter.com/mIumQzhHNJ
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 9, 2025
Explicó que actualmente el precio por metro cuadrado en zonas de media residencial oscila entre los 25 mil y 35 mil pesos, lo que representa una buena oportunidad para las familias interesadas en adquirir una propiedad.
Aseguró que, lejos de provocar un aumento en los costos, el contexto actual ha permitido a los desarrolladores aprovechar el inventario disponible, manteniendo sus procesos de comercialización sin incrementos significativos. Refirió que lo anterior representa una ventaja directa para los compradores.
“La incertidumbre con los aranceles, lejos de representar un incremento para la vivienda, está permitiendo a los desarrolladores aprovechar el inventario y han mantenido los procesos, lo que resulta benéfico para quienes quieren comprar una vivienda”, subrayó la líder del sector inmobiliario.
Además, se destacó que las hipotecas mantienen tasas de interés competitivas y estables, lo que indica que es un buen momento para comprar.
“Es buen momento para las familias que quieran comprar una vivienda. Las tasas de interés no se han incrementado, y es recomendable adquirir antes de que puedan subir”, reiteró.

