Existen historias de amor que parecieran increíbles, desde aquellas que comienzan desde la infancia o durante un viaje inesperado, sin embargo, en redes sociales se hizo viral una curiosa imagen que está llamando la atención y que podría esconder una romántica anécdota que la llevó a hacerse viral.
Y es que, al parecer el romance en cuestión habría ocurrido luego de que su protagonista pensara que su destino era permanecer entre paredes silenciosas, campanas de oración y muchas, muchas horas de reflexión, sin embargo, todo cambió en algún punto.
#Viral | En una escena curiosa, una exmonja vestida de novia visitó a sus antiguas compañeras y rezó con ellas antes de unirse en matrimonio. pic.twitter.com/nNE19w06cs
— Política Stereo (@politicaestereo) June 6, 2025
Exmonja conmueve al despedirse de sus amigas el día de su boda
El video que esta llamando la atención muestra el momento en el que un a exmonja de clausura decidió regresar al convento donde vivió por años, solo que de una forma muy particular: ¡vestida de novia y con ramo de flores en la mano!
El video, que arrasó en redes sociales, muestra a la joven mujer rezando con sus amigas religiosas en el que fue su hogar espiritual, saludando a sus antiguas hermanas religiosas con una mezcla de emoción, gratitud y nervios de boda.
No era una visita cualquiera: estaba a punto de dar el “sí” más importante de su nueva vida, pero antes, quiso despedirse de la comunidad que la formó y acompañó durante su etapa religiosa.
Las lágrimas no tardaron en aparecer, tanto en ella como en las monjitas, que la recibieron con sonrisas, abrazos y un regalo que derritió a todo internet, mientras entregan una figura de la Virgen María, posiblemente hecha por ellas mismas, como símbolo de bendición y amor incondicional.
¿Cómo es la vida de las monjas enclaustradas?
Las monjas de clausura viven en comunidades dedicadas a la oración, el trabajo manual y el silencio, y para reintegrarse al mundo laico, deben pasar por un proceso llamado “dispensa de votos perpetuos”, aprobado por la Santa Sede.
Además, renuncian a los lazos familiares, relaciones románticas y a las comodidades del mundo para abrazar la vida religiosa, además, pronuncian los votos de pobreza, castidad y obediencia, comprometiéndose a seguir las normas de su orden religiosa.
Con información de: Excélsior

