Marcela Loyola
La fuerte lluvia registrada la mañana de este miércoles, generó inundaciones en las instalaciones de la delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, ubicadas sobre la Calzada de Guadalupe.
A través de las redes sociales, se viralizaron imágenes donde se observa que las instalaciones se quedaron bajo el agua y hay trabajadores tratando de sacar el exceso de agua.
En las imágenes, se observa el piso lleno de agua y mucha tierra, así como trabajadores tratando de quitar el exceso de líquido con mangueras y una bomba de agua de los pasillos de la institución sanitaria.


Se puede observar que, el nivel del agua alcanzó unos centímetros, la cual llego hasta algunos espacios como es el almacén que están completamente mojados y se ven cajas de cartón también rotas por el líquido.
Los usuarios y pacientes de la institución, así como el personal fueron evacuados, dado que se ven las oficinas completamente encharcadas y solas para evitar incidentes.


Nadie de la institución se ha pronunciado al respecto, pero por lo pronto las mangueras y bomba ya no se encuentran en los pasillos ni en las oficinas donde estaban retirando el exceso de agua de los pasillos y algunos otros espacios.

