Una perrita de nombre “Esperanza” fue baleada en la colonia Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa, la tarde del pasado jueves, y posteriormente la rescataron.
Fundación Balto y Togo de protección animal dio a conocer a través de sus redes sociales que salvaron al canino con apoyo de paramédicos de Gerum y la trasladaron a una veterinaria.
El tratamiento médico de la perrita, a quien han llamado “Esperanza” es costoso, por ello piden el apoyo de las personas.
¿Cuál fue el daño a la perrita Esperanza?
Cuando el can fue rescatado tenía una lesión por proyectil de arma de fuego de entrada y salida, con posible daño en columna y temperatura.
En el mismo sitio donde fue encontrada lesionada “Esperanza” fue localizado un hombre ejecutado.
Marisela Castaños Pérez, presidenta de la fundación de protección y rescate animal, dio a conocer este viernes que el animal continúa internado en una veterinaria con un estado de salud delicado.
“Estamos esperando ahorita que le hagan análisis. Ahorita va a llegar el médico y va a determinar si va a necesitar transfusión o no, porque sí ha estado comiendo, pero se encuentra delicada; hay que esperar todavía”, indicó Castaños Pérez.
Detalló que será sometida a estudios médicos, para descartar daño en columna porque no mueve sus patas traseras.
Al identificar que la perrita está en lactancia, se estima que acaba de parir cachorritos, por lo que esta fundación animal está en su búsqueda para rescatarlos y brindarles apoyo.
Con información de: Radio Fórmula

