La tarde del jueves 12 de junio, dos niños que jugaban a las orillas del Río Lerma en Salamanca cayeron al cauce, un menor ya fue rescatado por elementos de seguridad, mientras que la niña permanece desaparecida por lo que se activó un operativo para localizarla.
Luego de un reporte al Sistema de Emergencias 911, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Policía Municipal, en donde al ver al menor tratando de salir del río, lo rescataron e iniciaron la búsqueda de la menor de 11 años.
Habitantes de la colonia El Pitayo, en el municipio de Salamanca fueron quienes reportaron alrededor de las 15:30 horas que dos niños habían caído al Río Lerma cuando se encontraban jugando.
Personal de cuerpos de emergencia de Bomberos también se trasladaron a la zona del accidente que se localiza en la salida a Celaya y lograron rescatar al niño de aproximadamente 10 años que se alcanzó a sostener de unas ramas. Sin embargo, la niña de nombre Dulce Victoria Acosta no ha sido localizada.
El niño rescatado recibió atención de paramédicos de Protección Civil y fue trasladado a un hospital cercano.
Por su parte, los equipos de rescate y el grupo de buzos continúan con las labores de búsqueda de la segunda menor, mediante un operativo desplegado en los alrededores de la zona.
En varias ocasiones, la Dirección de Protección Civil ha pedido a la ciudadanía evitar el uso de cuerpos de agua para recreación, pues con las lluvias el nivel del líquido aumenta y hace que la corriente sea más fuerte presentando un peligro para la población.
Con información de: Telediario

