La conocimos por sus simpáticas figuras de acción de los maestros del arte, ahora la creativa empresa Today is Art Day busca convertir a cualquier persona en un curador de arte con su nuevo juego de mesa.
En The Grand Museum of Art los jugadores tienen la misión de armar exposiciones increíbles que atraigan multitudes de visitantes para salvar a una institución ficticia de la ruina financiera. Quien conforme las colecciones de arte más exitosas se convertirá en el director del museo.
Para poder adquirir las obras más valiosas hay que intercambiar piezas y pujar en subastas, aunque no se descartar la malvada artimaña del robo de arte. Para avanzar también se tienen que contestar trivias llena de datos interesantes y curiosos.
El juego incluye 65 tarjetas de ilustraciones, 20 tarjetas de exposición temáticas, un folleto de trivia que incluye 130 preguntas y cuatro fichas de juego inspiradas en esculturas famosas como el Pensador de Rodin.
El fundador de la empresa, David Beaulieu abrió una campaña de Kickstarter para lograr el proyecto que fue realmente exitosa.
Con información de Fahrenheit Magazine.