El presidente Donald Trump dejó abiertas las puertas a una “posible” intervención de Estados Unidos en el conflicto entre Israel e Irán, y se mostró dispuesto a aceptar que su homólogo ruso, Vladimir Putin, se desempeñe como mediador.
Es posible que nos involucremos” en el conflicto entre Israel e Irán, declaró Trump en una entrevista, según ABC News, que indicó que el presidente republicano enfatizó que Estados Unidos “no está involucrado en este momento” en la acción militar.
En cuanto a la posibilidad de que Putin sea un mediador en el conflicto, “está listo. Me llamó para hablarlo. Tuvimos una larga conversación al respecto”, aseguró Trump a ABC News.
Llama a Irán y a Israel a “llegar a un acuerdo”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este domingo a Irán y a Israel a “llegar a un acuerdo” y poner fin al intercambio de ataques que llevan a cabo desde noche del jueves.
Irán e Israel deberían llegar a un acuerdo, y lo harán”, dijo Trump en su plataforma Truth Social, y añadió que se están llevando a cabo “numerosas llamadas y reuniones” sobre el tema y que la paz podría alcanzarse “pronto”.
Con información de: Excélsior

