Kristell Vargas
Al corte del medio día de este domingo 15 de junio 6 mil 490 personas han visitado los panteones municipales de la capital potosina con motivo del Día del padre y se espera una buena afluencia para esta fecha, aunque en menor porcentaje en comparación con el día de las madres.
#SLP Al corte del medio día de este domingo 15 de junio 6 mil 490 personas han visitado los panteones municipales de la capital potosina por el Día del padre y se espera una buena afluencia para esta fecha, aunque en menor porcentaje en comparación con el día de las madres. pic.twitter.com/xgdiEsAhBS
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 15, 2025
A pesar de no ser uno de los días más recurridos para visitar los panteones de la capital, desde temprana hora hijos y familias completas se dieron cita para lavar las tumbas y llevar alguna ofrenda a sus padres.
Christian Azuara, director de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, indicó que durante sábado y domingo se mantuvieron operativos para garantizar la seguridad de los visitantes, en los que participan Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología y Comercio Municipal.
Detalló que hasta el medio día de este domingo 690 personas han visitado el panteón de Milpillas, 600 personas en el Panteón Españita y 5200 personas han visitado el panteón del Saucito, siendo este el de mayor afluencia, por lo que se han advertido recomendaciones a la población.





“Estamos controlando el número de vehículos que ingresan y salen del panteón para no convertir el Saucito en una aglomeración”, señaló el funcionario, al mencionar que aunado a los visitantes que acuden por el festejo del día del padre, también hay personas que requieren de servicios de inhumaciones o exhumaciones.
Finalmente, recordó que los panteones municipales permanecerán abiertos hasta las 6:30 de la tarde, por lo que exhortó a la ciudadanía que piensa visitar los cementerios en este día a tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades para garantizar que su estadía ocurra de manera tranquila, y no se genere ningún contratiempo.

