Kristell Vargas
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí anticipa una importante derrama económica para el sector comercial local, con las celebraciones de graduación y la próxima temporada vacacional de verano, informó su presidente, Fernando Díaz de León Hernández.
El dirigente señaló que en las últimas semanas se ha registrado un repunte en la demanda de bienes y servicios vinculados con el cierre del ciclo escolar. Entre los giros beneficiados destacan la renta de salones, la venta de uniformes, servicios de mobiliario y productos específicos para graduaciones.
“Durante esta temporada observamos un incremento en la actividad comercial de entre un 10 y 15 por ciento en comparación con otros meses del año”, apuntó Díaz de León.
Aunque no se cuenta con una cifra del gasto total que pudieran generar las celebraciones, el presidente de Canaco subrayó que muchas instituciones educativas afiliadas a la Cámara también forman parte de esta cadena de consumo, lo que refuerza la tendencia positiva en el sector.
En cuanto al periodo vacacional de verano, Díaz de León destacó que tanto el comercio como el sector turístico ya se preparan para recibir a visitantes y capitalizar la temporada alta. “Estamos trabajando para atraer más turistas a las cuatro regiones del estado mediante las agencias de viajes afiliadas a la Cámara. Tenemos mucho que ofrecer y esta temporada puede generar una derrama significativa; el turismo es un motor que debemos fortalecer”, afirmó.
Finalmente, señaló que este periodo representa una oportunidad clave para dinamizar la economía local, especialmente en regiones como la Huasteca, el Altiplano, la Zona Media y la capital potosina, que cuentan con una amplia oferta de atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

