Marcela Loyola
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona adelantó que, se reservará leer la carta, le envío el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe para solicitar que no se presente Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), pues ya no es la época de la Santa Inquisición.
Lo anterior, después de que el Arzobispo diera a conocer que envió una carta al Gobernador en donde se inconforma por la presentación de Marilyn Manson en la Fenapo.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Nosotros no vamos a obligar a nadie a ir, el que quiera ir va a ir. Estamos en un estado laico, respeto mucho al Arzobispo, pero ya se acabó la época de la Santa Inquisición”, puntualizó el Gobernador.
Gallardo Cardona dijo que, él es uno de los más devotos y que es testigo de toda la ciudadanía Potosina, sin embargo, tiene que velar o atraer entretenimiento para todos los gustos.
Gallardo Cardona se reservó el dar a conocer la carta que él envió el Arzobispo ya que a su consideración tiene muchos puntos en los que no está de acuerdo.
Mediante un boletín de prensa el Gobierno del Estado informó lo siguiente:
El programa artístico de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 es una propuesta que busca atender todos los gustos de la sociedad, independientemente y con respeto absoluto a sus preferencias, incluyendo las religiosas, pues la potosina es ahora una sociedad plural, aseguró el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
Agregó que San Luis Potosí es un Estado laico donde se respetan las libertades y las diversas creencias y enfatizó que lo que se hace desde el Gobierno no es con ánimo de promover o prohibir algo o a alguien, sino de unir en el respeto, la tolerancia y la diversidad.
“Estamos en el nuevo San Luis donde no debe haber límites, ni divisiones”, puntualizó y con ese criterio, afirmó que el Gobierno del Estado atiende y responde las inquietudes de todos los sectores de la población.
Finalmente, Ricardo Gallardo dijo que, así como se apoya la actividad religiosa, con promoción de sus actividades como la Procesión del Silencio o la rehabilitación de templos, también se apoya las diversas manifestaciones de la cultura y el arte, pero, sobre todo, se apoya los gustos de la ciudadanía.

