Marcela Loyola
El ex diputado local, Edgardo Hernández Contreras condenó la censura, por parte de la Iglesia católica que esta en contra de la presentación de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), al considerar que, en los tiempos en los que se vetaban ese tipo de actividades, la sociedad en general no contaba con el amplio criterio diverso y del que es objeto el mundo entero, como en la actualidad.
Reconoció que, es respetable la postura del arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, pero no compartida, por lo que se le debe de dar libertad a las y los potosinos de que acudan o no a ver su presentación.
Hernández Contreras señaló que, la expresión musical, es libertad de expresión mundial, como lo hicieron los Beatles, Bob Marley, Bob Dylan, The doors, o Pink Floyd, de quienes es fan, y muchísimos más.
Recordando que, en los sesentas, censuraron en México el festival de rock de Avándaro o en EUA el woodstock, incluso en los 80’s aquí en San Luis, a Black Sabbath, que se presentarían en el estadio Plan de San Luis, lo cancelaron por oposición de la Iglesia católica.
El ex diputado puntualizó que, dichas prohibiciones, lo que generaron fue el rechazo de los jóvenes y marcando para siempre, a los gobiernos y Cultos represores, por lo que resulta hasta ignorante una postura tan radical, y fuera de todo contexto por parte del líder religioso, el pretender vetar una expresión musical.
Además, el concierto es como las llamadas a misa, irá quien quiera ir, y quien se sienta ofendido que se suba a la rueda de la fortuna, considero el exdiputado, rematando diciendo que viva el Rock.

