La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, la tormenta tropical Erick tiene pronóstico que en 24 horas se intensifique a huracán categoría 2 por lo que pidió a los habitantes de Oaxaca y Guerrero que estén en alerta e informándose.
Detalló que la Coordinación Nacional de Protección Civil le informó la tormenta tropical Erick se encuentra a 335 km de la costa entre Oaxaca y Guerrero.
“Estaremos informando mañana; pedimos a la población de las costas de ambos estados que permanezca alerta e informándose por canales oficiales”, escribió en redes sociales.
Además informó que el Plan DN-III-E y Plan Marina se encuentran en operación, así como elementos de Protección Civil estatales.
La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que dicho fenómeno meteorológico se encuentra a 535 kilómetros de Punta Maldonado, Guerrero, y a 335 km de Puerto Ángel, Oaxaca, y continúa acercándose a las costas de estos Estados.
Erick causa lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y al sur de Veracruz, también aumentó la velocidad del viento a 95 kilómetros por hora (km/h) y las rachas a 110 kilómetros por hora.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los Estados mencionados”, comentó la dependencia.
Finalmente, exhortó a las y los habitantes atender sus anuncios, los del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Con información de: El Universal

