Marcela Loyola
La fiscala general del estado, Manuela García Cazares informó que, este miércoles quedaron a disposición del juez de control dos presuntos responsables por el homicidio de la empresaria Sandra Revilla, ocurrido el pasado 10 de mayo.
#Seguridad La fiscala general del estado, Manuela García Cazares informó que, este miércoles quedaron a disposición del juez de control dos presuntos responsables por el homicidio de la empresaria Sandra Revilla, ocurrido el pasado 10 de mayo. pic.twitter.com/ithjlF6UaL
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 18, 2025
En rueda de prensa, la fiscal recordó que dicho día, fue privada de la vía la empresaria por tres lesiones producidas por arma de fuego, por lo que la investigación se inicio con el protocolo de feminicidio y diversas líneas de investigación.
Expuso que, durante las investigaciones se tuvieron entrevistas con familiares y trabajadores, además de diversas pruebas periciales de los indicios que se obtuvieron en lugar de los hechos, con lo que identificaron a probable participes.
García Cazares manifestó que, fue a través de cámaras particulares y del 5 C que se siguió a las personas que escaparon en motocicleta que llegó a un domicilio particular y se percatan que hubo una planeación previa y el móvil era robar el vehículo de Sandra Revilla, por lo que luego buscaron identificarlos con los vídeos y de un testimonio.
Añadió que, los responsables tratar de evadir la justicia saliendo de la ciudad, por lo que se tuvieron que dar a la tarea de buscarlos y detenerlos, lo cual se logro en Guadalajara y a otras personas que ya estaba recluida en el penal, por lo que tienen a dos presuntos responsables ya detenidos, aunque hay a otras personas que se les sigue buscando.
Manuela García puntualizó que, el móvil del homicidio fue el robo, ya que la siguen en moto y uno de los presuntos culpables trata de quitarle las llaves de la camioneta y en el vídeo se ve como forcejean, acto seguido le disparan y los sujetos salen, los cuales ya la había seguido por días y conocían sus movimientos.

